Bombas solares para lixiviados

Ahora con LORENTZ tenemos la capacidad de diseñar y fabricar bombas solares especializadas para bombeo de lixiviados de rellenos sanitarios (leachate pumping). Estas bombas son fabricadas a la medida según el caso, se requiere un estudio previo de las condiciones donde se requiere el bombeo para la fabricación especifica de bombeo para estos líquidos.


Con la opción híbrida es posible bombear las 24 horas del día aprovechando la radiación solar en el día y utilizando algún generador externo o red eléctrica durante la noche. (Mas info. aquí)


Estos líquidos requieren ser bombeados y extraídos por Norma Oficial Mexicana (NOM-083-SEMARNAT-2003) y la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos en su artículo 5 fracción XVI, definen a los lixiviados como el “líquido que se forma por la reacción, arrastre o filtrado de los materiales que constituyen los residuos y que contiene en forma disuelta o en suspensión, sustancias que pueden infiltrarse en los suelos o escurrirse fuera de los sitios en los que se depositan los residuos y que puede dar lugar a la contaminación del suelo y de cuerpos de agua, provocando su deterioro y representar un riesgo potencial a la salud humana y de los demás organismos vivos”.  


Comuníquese con nosotros para ver las oportunidades de bombeo de lixiviados que tiene con LORENTZ.